El subsecretario de Obras Públicas de La Matanza, Horacio Beovide, habló con NCO respecto a la red de agua potable en el distrito y en ese sentido sostuvo que “estimamos que para fines de 2009 o principios de 2010, estará funcionando toda la red”.
Posteriormente aseguró con énfasis que el agua que se extraerá de la localidad de González Catán “no tienen ningún tipo de problema de contaminación” y argumentó que eso será porque “se trabajará con la implementación de un pozo profundo”.
“El agua que sacaremos de ahí no está contaminada”, insistió y explicó que “los vecinos que se quejan porque dicen que tienen agua contaminada, son los que realizaron los pozos a poca profundidad y en este tipo de perforaciones tan superficiales, pueden encontrar metales pesados” y volvió a ratificar que “en las perforaciones que haremos nosotros, tendrán la profundidad adecuada”.
Más adelante, el funcionario municipal reconfirmó la noticia brindada en los últimos días que tiene que ver que en los primeros días de marzo, se abrirá la licitación pública para pavimentar tres barrios de la localidad de Virrey del Pino”.
En ese sentido, destacó que esto tiene que ver con “los planes federales de viviendas que se implementan en el distrito y que se trabajan con Nación desde hace un año y medio”.
Además indicó que con estos planes se generarán “más puestos de empleo para los matanceros, que durante mucho tiempo hemos padecido vías de comunicación no desarrolladas”.
Finalmente destacó que estas pavimentaciones “tienen que ver con obras que no se habían traducido” y añadió que “también estamos comenzando una importante obra, que tomará parte de Gregorio de Laferrere Norte y Gregorio de Laferrere Centro”.
|
|
|