La Municipalidad de Lomas, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realiza la última parte de la primera etapa de la obra de saneamiento integral del arroyo Unamuno, lo que será una mejora en la calidad de vida de los vecinos de Fiorito.
"Hoy la obra está a la altura de Recondo y tenemos una pequeña demora por un caño de MetroGAS pero lo vamos a solucionar porque ya hicimos las gestiones", ex-plicó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Julio Massara.
El funcionario estimó que la primera parte de la obra estará terminada en 15 días.
Además, expresó que hasta que no esté habilitado el nuevo arroyo saneado, los vecinos pueden llegar a tener algunos problemas con el agua.
Ahora, el curso del denominado Unamuno Viejo -que termina en el Riachuelo- está siendo objeto de trabajos de limpieza por parte del Municipio.
"Hay gente inescrupulosa que tira muchos cascotes y eso dificulta el tránsito de agua", señaló Massara.
Con respecto a las tareas de limpieza, el funcionario destacó la recuperación por parte de la Comuna de una máquina especial para limpiar arroyos. "Es una retroexca-vadora que se había extraviado o perdido durante el gobierno de la Alianza y logramos ubicarla y arreglarla", detalló.
Massara señaló que se trata de un equipamiento muy específico "porque puede limpiar el cauce desde adentro del arroyo".
A su vez, el funcionario adelantó: "tenemos que tener el curso libre del Unamuno porque luego vendrán obras complementarias". En ese sentido, resaltó que se está haciendo un asfalto sobre el entubamiento. "Esta es la obra más importante que han encarado en Lomas de Zamora el gobierno nacional y el municipal", agregó.
Recordó el secretario municipal que el intendente Jorge Rossi se propuso en 2004 realizar primero las obras hídricas y luego las de asfalto.
En ese sentido, señaló que "ahora los vecinos ven que se hace realidad un trabajo esperado durante 30 años".
|
|
|