Vecinos de las manzanas 120, 121 y 137 del barrio República Argentina denunciaron ante La Mañana que el agua de red salió turbia desde las 11.30 del domingo hasta la tarde de ese mismo día, tras varias horas de interrumpido el suministro.
Según contaron, el servicio ya estaba cortado entre las 7 y las 8 de la mañana, y recién media hora antes del mediodía se reestableció. Sin embargo, presentaba un color marrón que no la hacía apta para el consumo humano y que se mantuvo por varias horas más. Unas 30 familias viven en las manzanas mencionadas, pero se desconoce el número de afectados por el problema.
A medida que pasaban las horas, los vecinos verificaban las canillas -algunos las mantenían abiertas- para ver si el estado del líquido mejoraba. Ya entrada la tarde, el agua fue volviéndose incolora de manera paulatina, aunque esto no dejó tranquilos a los vecinos.
“Cuando volvió a salir cristalina, por las dudas no la tomábamos. La hacíamos hervir o la usábamos sólo para lavar cosas o bañarnos. Recién hoy -por ayer- nos animamos a hacer cocido y esas cosas, pero siempre hirviendo el agua”, relató un vecino a La Mañana.
Algunos utilizaron sus propios celulares para tomar fotografías de la calidad con la que salía el líquido, con las que posteriormente se quejarán a la empresa Aguas de Formosa, según adelantaron.
Principalmente, quieren saber si el agua ya se encuentra nuevamente apta para consumo, dado que se ven obligados -por su propio temor- a comprar agua embotellada o utilizar los métodos de purificación como hervirla.
“Nos levantamos sin tener agua, y cuando comenzó a salir era tan sucia que hasta hoy tenemos miedo de tomarla, así que casi todo el día no tuvimos un servicio de agua potable que podamos utilizar normalmente”, dijeron ayer.
El caso es similar al que comentaron días atrás habitantes del barrio Juan Domingo Perón, quienes también vieron salir turbia el agua por varias horas y debieron esperar al día siguiente para estar seguros de poder utilizarla.
|
|
|