Muchos de los turistas que colmaron los centros termales de Salto en el feriado de Carnaval se fueron ayer del departamento. Tanto en los complejos de termas de Arapey, Daymán y Salto Grande, la hotelería quedó ocupada sólo en un 50%. El "pico" de afluencia de viajeros fue el sábado, con una demanda mayor a la oferta.
Algunas personas recurrieron a casas de familia para poder dormir, aunque luego más de uno cambió de planes por el mal tiempo; optaron por trasladarse a otro departamento o volver a su lugar de origen.
En las recepciones de los hoteles cinco estrellas -que trabajaron con ocupación total desde el sábado hasta ayer- coincidieron en que desde hoy los servicios se limitan al 50%.
En termas del Arapey, a excepción de los bungalows municipales, los servicios de alojamiento disponen de una oferta similar a la del resto del departamento. En la ciudad el vacío dejado por los turistas en los hoteles es mayor al de termas.
Guaviyú tuvo 500 personas por día
Para Semana de Turismo se vendió todo en una hora
PAYSANDÚ | MÓNICA CABRERA
Pese a que sábado y domingo estuvo muy lluvioso, las termas de Guaviyú han registrado un promedio diario de 500 entradas por día. El pico de personas presentes simultáneamente fue de 2.200 el lunes, mientras que en forma permanente se ha mantenido colmada la capacidad de alojamiento en cabañas y moteles. Además se instalaron unas 1.600 personas en 300 campamentos.
"Fundamentalmente los presentes son familias con niños procedentes de Montevideo y los departamentos vecinos, pero también hay visitantes de otros puntos del país y de Argentina", dijo Claudio Quintana, director de Turismo de la Intendencia de Paysandú. Y agregó: "la piscina cerrada es el diferencial que tiene el complejo y la opción fundamental para los días lluviosos".
Para lo que resta de la semana las expectativas son "positivas", afirmó Quintana. De hecho, dijo, las reservas para Semana de Turismo en los moteles municipales se habilitaron el 4 de febrero y en una hora se vendió todo.
|
|
|