Productores rurales de toda la provincia plantearon anoche ante el gobernador, Miguel Saiz, la necesidad de realizar gestiones más activas para superar distintos problemas del sector, en especial los derivados de la sequía.
El encuentro entre el mandatario y una comitiva de la Federación de Sociedades Rurales de la provincia, encabezada por su titular Víctor Gómez, se extendía anoche, pasadas las 22.
"Necesitamos algunas gestiones que puede hacer el gobernador", expresó uno de los productores arribado desde San Antonio Oeste cuando a las 19 ingresaron al Salón Gris de la Casa de Gobierno.
Media hora más tarde se sumaron el gobernador, el vicegobernador, Bautista Mendioroz, el ministro de Producción, Juan Accatino, acompañado por su equipo de trabajo.
"Esta reunión es la continuación de varios encuentros y gestiones que realizamos por y junto a los productores ganaderos en busca de soluciones para atenuar el impacto de la fuerte sequía que atraviesa la provincia", explicó Accatino.
En este sentido, el responsable de la cartera productiva recordó los encuentros con los ministros de Economía y de la Producción de la Nación, Carlos Fernández y Débora Giorgi, además del constante contacto con el titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi, para buscar alternativas para los ganaderos rionegrinos.
Desde las 19.30, Saiz y el resto de los funcionarios estuvieron reunidos en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, discutiendo acerca de la grave problemática que afecta a los productores de la región.
|
|
|