(DyN) - La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) aseguró hoy que los "líquidos volcados" a la cuenca Matanza-Riachuelo reciben "tratamiento de depuración", tras una denuncia acerca del hallazgo de "residuos peligrosos" frente a una planta de la compañía.
"Los líquidos volcados a cuerpos receptores, como el río Matanza-Riachuelo, reciben tratamiento de depuración en los establecimientos de la empresa, cumpliendo con las normas exigidas por la ley 26.221 que rige el funcionamiento del servicio", expresó la compañía en un comunicado.
Además, las autoridades de AySA dijeron que la compañía lleva a cabo "análisis diarios, las 24 horas", que "tienen como objetivo asegurar la eficacia de cada etapa del proceso de tratamiento de los líquidos cloacales".
El cuerpo colegiado que controla el plan de saneamiento para el río Matanza-Riachuelo pidió a la Justicia que investigue a la empresa estatal, tras haber detectado "residuos peligrosos" frente a
una planta de la compañía ubicada en la Cuenca.
La Defensoría del Pueblo de la Nación resaltó en un informe que fueron hallados "metales pesados y bacterias fecales que contaminan el ambiente y podrían poner en peligro la salud de la población".
El pedido de investigación por la presunta comisión de "delitos penales ambientales" fue realizado al juez federal de Quilmes, Luis Armella, designado por la Corte Suprema de Justicia para abocarse a todos los expedientes vinculados con la ejecución del plan de saneamiento del río Matanza-Riachuelo.
|
|
|