“Que (el intendente Osvaldo) Morelli deje de hacer pucheros y rinda cuentas del dinero que recibió en setiembre de 2006, destinado a levantar defensas y encauzar el río Gastona en esa zona del pedemonte”, afirmó la senadora Delia Pinchetti (FR).
La parlamentaria recordó que cuando el 11 de enero de 2007 se inundó ese sector, se supo que la Municipalidad “había recibido de la Provincia medio millón de pesos para pagar horas máquina con el objeto de proteger a la gente de Alpachiri, de La Angostura y de El Molino y que las obras no estaban hechas”.
“La administración y la aplicación de los recursos públicos implican necesariamente un ejercicio transparente de cara a la ciudadanía, que contribuye a su conformación mediante el pago de impuestos, derechos, y contribuciones”, subrayó Pinchetti.
Asimismo, sugirió a los técnicos de la Dirección Provincial del Agua que revisen en los archivos de la repartición “los estudios realizados hace más de 15 años por especialistas de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad Tecnológica Nacional, en lugar de prometer visitas inconducentes al interior”. “Todos los años se anuncian inversiones importantes pero después comprobamos que vivimos en emergencia, porque teniendo los datos que hacen falta, nadie se ocupa de elaborar un plan integral que neutralicen los efectos de las lluvias”, añadió.
|
|
|