Mediante un convenio firmado días atrás la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, llevarán a cabo una importante inversión para la instalación de redes de agua potable en el barrio Nahuel Hue. De esta manera se trabajará además en la prevención de riesgos de enfermedades de origen hídrico sanitaria, a la vez que se generarán autenticas fuentes de trabajo para las cooperativas locales.
El intendente Marcelo Cascón firmó recientemente un acuerdo de financiamiento entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, con el objetivo de acordar el financiamiento correspondiente a la ejecución del el proyecto de “Adquisición de Materiales de línea Etapa I y II de la Obra de Agua Potable en el Barrio Nahuel Hue”.
Dicho acuerdo posibilitará que la Municipalidad y los vecinos del barrio Nahuel Hue lleven a cabo un intenso trabajo, que significará una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos, quienes a partir de entonces contarán con el servicio de agua potable.
Cascón destacó que “mediante esta plan del Gobierno Nacional, trabajaremos por resolver la situación de riesgo sanitario al que se ven expuestos nuestros vecinos”, destacando la modalidad de Cooperativas de Trabajo para la construcción de obras de expansión del servicio de agua potable y desagües cloacales por red.
El convenio prevé una importante inversión en infraestructura disponiendo de 253.406,71pesos para la ejecución del “Módulo 1”, mientras que en una segunda etapa se destinarán 250.205,09 pesos para la concreción de las obras. Además se prevé un total de 560.977,44 pesos para la adquisición de materiales, lo que posibilitará contar “con una construcción duradera e histórica para los vecinos del barrio Nahuel Hue”.
Asimismo el Jefe Comunal reiteró la importancia del Plan “Agua + Trabajo” dado que además de los conocidos beneficios que traerá, “es un instrumento de inclusión social que posibilita generar puestos genuinos de trabajo con cooperativas formadas por beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar”.
|
|
|