Del encuentro, participaron, el presidente de Sameep Gustavo Martínez, el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe y el titular de la Gerencia de Empleo, José Luis Valenzuela.
En diálogo con los medios periodísticos, el titular de Sameep, Gustavo Martínez señaló que “es importante el aporte que recibimos por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, porque a través del Programa Obra Pública Local estamos desarrollando con éxito distintas en todo el ámbito provincial con más de 3.400 beneficiarios que hoy cuentan con un trabajo digno y una mejor calidad de vida”.
“El objetivo de este proyecto que llevamos adelante en conjunto es que los chaqueños tengan el nivel ocupacional adecuado para poder recuperar calidad de vida, tal cual lo planteó desde el inicio de su gestión, el gobernador Capitanich”, amplió Martínez.
TRABAJO JUNTO A LA PROVINCIA
Por su parte, el secretario de Empleo del Ministerio de Enrique Deibe indicó que “la premisa es trabajar junto al Gobierno provincial y a los municipios desarrollando las acciones que se llevan adelante en la provincia en pos de propiciar la inserción laboral de los desocupados, a través de la capacitación y la búsqueda de nuevas alternativas para los ciudadanos más postergados”.
“En este sentido, nuestra presencia en la provincia tiene que ver con la entrega de más de 2.000 certificados a quienes han realizado los primeros talleres en el marco del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” que venimos impulsando en el Chaco”, explicó Deibe.
Por otro lado, Deibe subrayó que “ratificamos nuestro apoyo a la empresa Sameep porque viene realizando obras importantes en materia de red de agua y cloacas y en este sentido, quiero anunciar que aumentaremos la financiación para brindar la posibilidad de un trabajo digno a trabajadores desocupados que participarán del proyecto llevando agua a muchos chaqueños que aun no cuentan con el líquido vital”.
“La capacitación es fundamental porque permiten que muchos jóvenes que se inician en el programa recuperen la autoestima, la confianza y la esperanza y entiendan que estudiando y trabajando pueden trazarse un nuevo proyecto de vida”, concluyó el funcionario nacional.
En tanto, el titular de la Gerencia de Empleo, José Luis Valenzuela expresó que “quiero felicitar a la empresa Sameep porque miles de desocupados, recuperaron no solo un trabajo digno sino la posibilidad de sentirse útil tanto para la sociedad como para su familia”.
“Esta entrega de certificados demuestra que los jóvenes quieren ser protagonistas, artífices de su propio destino. Muchas obras públicas se hicieron con más de 3.400 Jefes y Jefas de Hogar que además de la capacitación, pudieron obtener un beneficio económico “, culminó Valenzuela.
|
|
|