Dieron comienzo las obras de extensión de la red de desagües cloacales en los barrios Villa Irupé, Cooperación-Villa Duprat, consideradas fundamentales para el funcionamiento sanitario de todo el sector norte de la ciudad.
Los primeros movimientos fueron seguidos ayer por el intendente municipal Cristian Breitenstein, quien concurrió acompañado en su recorrida por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio.
El jefe comunal destacó la importancia histórica de la obra, al tiempo de explicar que el objetivo del trabajo es complementar esos barrios con otros de la ciudad, teniendo en cuenta la pronta adjudicación del colector máximo Patagonia, que atenderá los requerimientos de los barrios Aldea Romana, Patagonia y Patagonia Norte.
"En el caso de Villa Irupé, los trabajos demandarán una inversión de 1.558.000 pesos, abarcando un total de 55 cuadras, mientras que en Duprat y Cooperación la inversión llega a los 2.381.000 pesos, abarcando un total de 83 cuadras", explicó el intendente.
La obra de Villa Irupé se encuentra a cargo de la empresa Málaga SA, y se desarrolla por calles Manzana de las Luces, La Arcada, Suiza, Simón Bolívar, Leopoldo Lugones, Viamonte, Paul Harris, Terrada, Tucumán y 9 de Julio.
Para su ejecución se utilizará cañería de PVC y piezas especiales para la construcción de 39 bocas de registro, efectuándose un total de 406 conexiones domiciliarias.
En Duprat y Cooperación, las tareas fueron adjudicadas a la firma COYMSA SA, utilizando conductos del mismo material, más la ejecución de 77 bocas de registro y 589 conexiones domiciliarias distribuidas en 88 cuadras, entre ellas Mazzarello, San Francisco de Asís, Astrada, República Siria, Lattanzio, Panamá, Astrada, Rigamonti, Arlt, Cafasso y Estomba.
Los vecinos, conformes
El inicio de los trabajos propició la asistencia al lugar de vecinos y fomentistas, teniendo en cuenta su trascendencia.
"Este año es muy especial para nosotros, ya que hace dos décadas atrás nos reuníamos con otros vecinos para discutir esta necesidad. Por eso queremos agradecer la gestión del intendente y de todos aquellos que han hecho su aporte a esta feliz realidad", señaló Omar Berardi, titular de la sociedad de fomento de Villa Irupé.
Similar sensación manifestó María Trinidad Oliva, fomentista de Villa Duprat, quien tras señalar "su gran emoción" definió a la obra como "primordial".
"Hace muchos años que esperamos las cloacas y luchamos por eso. Ahora que lo vemos hecho realidad es como un milagro", aseguró.
|
|
|