La asociación vecinal del barrio ex puente de madera se reunió con el superintendente administrativo de Ledesma, planta Glucovil, Martín André, para comunicarle la “inquietud de las personas que viven en la zona de influencia de ese establecimiento industrial”. El grupo de vecinos trabaja desde hace tiempo en un proyecto para reactivar el Dique Vulpiani y sectores aledaños como un corredor turístico, de esparcimiento y donde se pudieran practicar deportes.
En este sentido, los representantes de la vecinal le solicitaron al director de la empresa que acompañe la gestión del proyecto y además, durante la reunión según informaron desde la agrupación de vecinos, se trataron temas referidos al cumplimiento de los controles ambientales exigidos por el municipio para preservar la calidad de las aguas del Río Quinto.
De acuerdo a las indagaciones de los pobladores del barrio ex puente de madera, los informes realizados por la Unidad Interna de Monitoreo Bromatológico Ambiental de la municipalidad muestran que los controles a la empresa Glucovil se ajustan a los valores normales permitidos.
Los vecinos autoconvocados proponen reacondicionar el dique ubicado a más de siete kilómetros de Villa Mercedes, por la ruta que va hacia la localidad de Las Isletas. Aunque promocionado como destino turístico de la ciudad, la “polvareda” y los basurales conformados a los costados del camino que conduce hasta el balneario hacen aún menos pintoresco el paisaje. Además, en el dique los asadores de cemento y los tachos de residuos están rotos y algunos sectores se encuentran clausurados, no hay sanitarios ni luminarias. |
|
|