Representantes de los Consorcios de Agua del norte famatinense mantuvieron una reunión con el diputado provincial Adolfo Díaz donde le expusieron las necesidades que actualmente demandan, como así también recordaron que las obras que prometió la Secretaría del Agua para la zona no se cumplieron y por ese motivo solicitaron una audiencia con el gobernador Beder Herrera.
La reunión tuvo lugar el pasado lunes y de la misma participaron representantes de los consorcios de Campanas-Santo Domingo, de Angulos, Pituil-Chañarmuyo y de Santa Cruz.
Según informaron representantes de los consorcios a través de una nota, el encuentro se realizó “con el fin de informar al señor diputado toda la problemática que tienen los consorcios con respecto al servicio de agua de riego”. También “se le preguntó por la promesas de obras para los consorcios que no fueron realizadas en el año 2008, comprometidas por el Secretario del Agua y el diputado”.
Ante esta consulta Díaz respondió que las obras no se realizaron por “falta de recursos”, señalando los consorcistas que “faltó cumplimiento por parte de la Secretaría del Agua en este tema y otros compromisos asumidos”.
Ante esta situación los responsables de los consorcios solicitaron al diputado una audiencia en forma urgente con el gobernador de la Provincia Beder Herrera, para “tratar esos temas con la máxima autoridad”. En la oportunidad “los consorcios presentaron sus respectivos petitorios con las obras de cada consorcio ya que solicitamos que en la audiencia estén también el diputado Adolfo Díaz y el secretario del Agua (Germán Gracia)”.
|
|
|