Hoy podría quedar terminado en la Estancia La Sallete un cargador de camiones cisterna para abastecer de agua a la zona de represas y puestos rurales cercanos a San Antonio, pueblo natal de Juan Facundo Quiroga, que sufre los efectos de una pertinaz sequía.
Así lo hizo saber ayer el intendente Rolando Rocier Busto, luego de realizar gestiones en la capital provincial que lo mantuvieron alejado de la sede municipal, por lo que pidió disculpas a los vecinos.
Cabe señalar que el miércoles 4 de marzo próximo se realizará la sesión de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, que se espera declare la “emergencia hídrica” en el departamento. Así lo anunció a su vez, el viceintendente Alfredo “El Turco” Tafrán en visita realizada el pasado miércoles a este corresponsal.
Busto, por su parte, añadió que por la “predisposición” del secretario del Agua, Germán Gracia, se puede contar con camiones que refuerzan al municipio para trasladar el vital elemento a Nacate, Moyaco, Barrialito, Tres Cruces y Potrero, entre otras localidades afectadas.
También destacó que el funcionario del gobernador Luis Beder Herrera proveerá varios cientos de metros de cañería para realizar una nueva captación con destino a una planta potabilizadora.
|
|
|