Aguas de Santiago iniciará este lunes una importante obra que posibilitará optimizar el servicio en los barrios Menéndez, San Martín, Textil, Palermo y Centro de La Banda.
El cometido tiende a mejorar la distribución de los volúmenes de agua extraídos de los pozos Nº 5 y Nº 7, en esta ciudad.
Según lo anunciaron voceros de la empresa privada, los trabajos, que se extenderán por aproximadamente 8 meses, contemplan la colocación de 470 metros de cañería de PVC de 250 milímetros de diámetro.
A ello se añade la ejecución de todos los empalmes con las cañerías existentes en las calles Cervantes y San Luis.
Asimismo, vale la pena resaltar que la traza de las cañerías se proyectó de manera tal que no interfiera con caños o cables de otros servicios y se eviten, de esta manera, inconvenientes a los vecinos.
La obra en general se realizará con la utilización de retroexcavadora, un camión hidro-grubert, otro camión, pero volquete y compactadores mecánicos
Volumen y presión
Mientras tanto, se sabe que a fines de marzo Aguas de Santiago iniciará otra obra también en La Banda, pero en el barrio San Fernando.
Ésta permitirá por una parte aumentar los volúmenes de agua que ingresan en el sector situado al oeste del canal Sud, y, por otra parte, equilibrar las presiones en ambas fracciones del barrio.
En ese sentido, serán colocadas dos cañerías de nexo: una por calle pública Nº 1 en una extensión de 125 metros y otra, por calle pública Nº 2, aunque de 70 metros de extensión.
|
|
|