El intendente Héctor Ruiz dio a conocer una serie de obras proyectadas para el 2009; algunas traducidas en proyectos y otras, en inminente ejecución con fondos nacionales.
Vale destacar que acaba de firmarse el convenio de realización de obra en la avenida Costanera y Defensa del margen izquierda del río Dulce.
También se acordó la del Cine Teatro Renzi: “El segundo tramo se va a realizar por administración, es decir será dirigida por las secretarias, de Obras y de Planificación; administrará los fondos el Municipio. Le siguen, la pavimentación de 100 cuadras. La comuna aguarda que le sea enviado el anticipo en recursos para iniciar la misma.
Durante su visita a Buenos Aires, La Banda presentó un proyecto de remodelación del Mercado Unión; está a punto de presentar otro, pero para la Terminal de Ómnibus.
Le siguen el proyecto “Desagües del Sector Oeste”, cometido dejado en suspenso, a raíz de la caída económica en el 2001. La Nación aportaría $3.000.000, dijo Ruiz.
Entre otras tareas, también se prevé la reconversión lumínica del Misky Mayu y Dorrego que comprenderá todos los barrios hasta la ruta 34.
Cada proyecto demandará inversiones individuales de $ 350.000.
Otro plan es realizar un balneario municipal, (inversión superior al $ 1.500.000) entre el 25 de Mayo y el San Fernando. Se le suma la construcción de la pileta de natación en el polideportivo municipal en el Parque Industrial.
Por último, Ruiz dijo que se reflotará la obra “Avenida Circunvalación”, aprovechándose la desafectación de las vías del Ferrocarril Belgrano, desde el puente Carretero hasta la ruta 11 y desde allí a la ruta 34 nueva.
|
|
|