En el marco de una reunión entre los integrantes del Foro Hídrico lomense y autoridades municipales de Lomas de Zamora, el secretario de Obras Públicas local, Julio Massara, prometió que “cuando finalicen las obras hídricas en el (arroyo) Unamuno se realizará la limpieza del desagüe del Arroyo del Rey”, un brazo del Matanza- Riachuelo que cruza el barrio Villa Lamadrid.
Desde hace meses los vecinos e integrantes del Foro Hídrico de Lomas vienen reclamando una reunión con el titular del área para pedir que “en el corto plazo se realice el saneamiento" del cauce. Es que consideraron que “la basura acumulada no permite el desagüe correcto del arroyo cada vez que llueve y se termina desbordando”.
En este sentido, Víctor Frites explicó que la lluvia del último fin de semana “las calles de Villa Lamadrid y de Ingeniero Budge se inundaron y provocó el malestar de los vecinos que, una vez más, no pudieron salir de sus casas”.
“Sólo el 25 por ciento de la población lomense cuenta con la instalación de cloacas, y necesitamos que las obras se agilicen y comiencen las tareas cuanto antes para que la gente pueda vivir con las condiciones mínimas”, remarcó.
“Massara nos explicó que para la limpieza del arroyo se necesita la máquina excavadora que hoy está trabajando en el arroyo Unamuno. Por eso nos pidió un poco más de tiempo para solucionar el problema que desde hace años nos acompaña”, detalló Frites.
Otro de los pedidos que le realizó la gente al funcionario lomense fue "el entubamiento de la calle Quesada".
“Sabemos que faltan terminar los trabajos que comenzaron hace un par de meses, pero ahora necesitamos soluciones urgentes para que el agua se vaya de los barrios”, resaltó.
Frites también pidió una mayor celeridad en los trabajos que se están realizando en el arroyo: “El desarrollo de las obras va muy lento y no se hace una tarea de limpieza pertinente, eso genera que se desborde. Nosotros estamos para verificar que las refacciones y terminaciones se hagan con responsabilidad y como lo prometieron”.
Además, el integrante del Foro comentó que en la reunión también participaron representantes de la empresa Aysa, quienes, aseguró "se comprometieron a cambiar las cañerías en Villa Lamadrid y Cuartel IX en un término de 45 días”.
Para finalizar, Frite convocó a los vecinos lomenses a participar hoy a las 17 de una radio abierta que se realizara en Puente La Noria para “apresurar las obras”.
|
|
|