El secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, puso en marcha el Programa de Reconversión Industrial (PRI) que ayudará a las empresas a modificar los mecanismos de producción, para reducir la contaminación y la generación de residuos en el Riachuelo.
Bibiloni presentó el programa que funciona bajo la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, en el teatro Roma de Avellaneda, donde sostuvo que "las empresas que no incorporen en su agenda lo ambiental, quedarán fuera del circuito".
El PRI prevé asistencia técnica y económica para que las empresas instaladas a la vera de la cuenca puedan minimizar y mitigar la carga contaminante de efluentes.
La iniciativa pretende, además, que las empresas optimicen el uso del agua, implementen planes de mejora de la eficiencia energética y que haya un relevamiento de los pasivos ambientales generados por la actividad industrial. Bibiloni destacó el rol de "una Corte Suprema independiente que tomó el caso de la contaminación del Riachuelo y adoptó la decisión de lo que hay que hacer".
Pero señaló que "el problema de la Cuenca Matanza Riachuelo arranca en el siglo XIX y no se puede resolver en los absurdos mil días que alguien trató de vender".
|
|
|