Los reclamos se centran en la falta total de agua en algunos sectores, otros en la falta de presión del líquido para que suban a los reservorios o tanques, y en su mayoría las quejas recaen en la empresa encargada de la distribución por la falta de infraestructura para enfrentar la crisis.
No es la primera vez que se da la situación, sino que sistemáticamente todos los años, independientemente de las lluvias, se repite y con ello las quejas de manera generalizada. Ayer, la falta de agua también se sitió en el centro de la ciudad, y era notable ver como los vecinos acarreaban el líquido en fuentones o baldes.
La opción, es el pedido en las oficinas de Aguas de La Rioja, o bien en Bomberos Voluntarios de Chamical. Según se informó desde el área de Servicios Públicos, dos camiones de la comuna local fueron aportados a la empresa para la operatoria, que se suman a otras dos unidades contratadas por la firma, más el que poseen los Bomberos.
De todos modos, las quejas se multiplican cada día más y no se descarta que la comunidad comience a hacer sentir los reclamos mediante movilizaciones, según se desprende de los insistentes llamados telefónicos que se hacen a través de los medios de comunicación local.
|
|
|