El directorio del EUCOP junto al secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina, Hugo Vera acordó trabajar de manera conjunta para determinar competencias y consensuar en base a las reglamentaciones de ambos, el accionar y la solución de los vacíos legales a fin de redundar en un mejor control del servicio y subsanar las deficiencias en inconvenientes con el agua.
En el mediodía de ayer, los miembros del directorio del EUCOP recibieron en la Casa del Consumidor al secretario de Servicios Públicos Hugo Vera secundado por equipos técnicos y funcionarios del área.
En este sentido, se decidió avanzar en la diagramación de un programa mediante el cual se deje claramente establecido las competencias de cada uno, evitando de ese modo, las competencias concurrentes y las actuaciones que resultan inútiles.
Por otra parte, se acordó reglamentar en base a las facultades que están establecidas como normas tanto para el municipio como para el ente de contralor, a fin de llenar los vacíos legales que existen en cuanto al ejercicio del poder de policía tanto para controlar como para sancionar, en algunos aspectos como por ejemplo las pérdidas de agua, o los desagües pluviales conectados al sistema cloacal.
Sobre estos temas no están establecidas las competencias, el accionar y el procedimiento en las normativas de ambas instituciones es por eso que resulta necesario determinarlas claramente.
En los próximos días, técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna y del EUCOP trabajarán conjuntamente aportando las bases de las competencias de cada uno, el accionar y los procedimientos que les competen, todo ello con el objetivo de redundar en un mejor control --no persecutorio-- para que el sistema sea correctivo y se vayan solucionando las deficiencias que existen, aseguraron desde el organismo de contralor.
|
|
|