Al igual que lo ocurrido días anteriores en Villa Irupé, Cooperación y Villa Duprat, dieron comienzo ahora los trabajos de extensión de desagües cloacales en el barrio Latino, tareas a las que se sumarán, en las próximas semanas, los barrios Eduardo Cenci y SOSBA.
Las obras tuvieron inicio formal en la esquina de Ugarte y Posta Rolando, contando con la presencia del ingeniero Rubén Valerio, secretario de Obras y Servicios Públicos; Rubén Lascano, subsecretario de ese área; Diana Larraburu, secretaria de Gobierno; Ariel Zaballa, secretario de Promoción Social; Eduardo Bidondo, delegado municipal del sector Norte, y los concejales oficialistas Esteban Usabiaga y Juan Leiva.
Los trabajos se encuentran a cargo de la firma Coym SA. por un monto de 2.430.000 pesos y abarcan un total de 83 cuadras, en las que se colocarán cañerías colectoras de PVC, se construirán 51 bocas de registro y se dejarán ramales y piezas especiales para permitir la posterior conexión de 598 servicios domiciliarios.
"Agradezco todas las gestiones realizadas para alcanzar este sueño, una de las obras más esperadas por los vecinos", indicó Leticia Alonso, presidenta de la sociedad de fomento del barrio.
También manifestó su satisfacción el vecino Francisco Vega, quien recordó que, desde 1987, los habitantes del sector vienen reclamando por la construcción de las cloacas.
Los trabajos se realizarán en las calles Biggio, Manzana de las Luces, La Arcada, Suiza, Leopoldo Lugones, Vicente López, Posta Rolando, Vieytes, Güemes y Castelli.
|
|
|