Mientras Yacyretá asegura que en la nueva administración del ente se multiplicó la reubicación de los afectados de la zona del embalse, los constructores insisten en que todavía hay centenares de familias que deben ser relocalizadas.
Además hay inquietud por el avance de las obras del plan de terminación de la represa (PTY) que, señalan, experimenta un preocupante atraso.
En un ultimo informe la EBY expresa que, en los seis últimos meses, la Entidad Binacional Yacyretá logró duplicar el promedio de familias relocalizadas para permitir el avance de las obras de tratamiento costero de Encarnación.
Agrega diciendo, además, que entre el 29 de octubre del año pasado y el 23 de febrero de este año fueron reubicadas 515 familias, lo que da un promedio mensual de 86 familias relocalizadas. “Sin embargo, entre el 18 de octubre del 2007 y el 15 de agosto del 2008, durante las administraciones de Paul Sarubbi y Hugo Ruiz, se relocalizaron 482 familias, lo que da un promedio de 48 familias por mes”, apunta.
Por su parte, fuentes empresariales aducen que las obras “están teniendo un gran retraso”.
|
|
|