La construcción del complejo Termas del Campo que lleva a cabo la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) en la Estancia Médano Blanco está avanzada en más de un 50% y se estima que para fin de año podría estar finalizada la primera etapa de la obra.
Los trabajos en el complejo avanzan en dos frentes: por un lado, se trabaja en la construcción de tres piletas de grandes dimensiones, dos cubiertas y una descubierta, y por otro, se avanza en el reciclado del casco de la estancia, una antigua casona en la que se habilitará un restaurante, una sala de estar, cocina, baños, oficinas administrativas y dos habitaciones en la planta alta.
Inversión total
Además marchan a buen ritmo los trabajos tendientes a la construcción de las oficinas administrativas, vestuarios, sanitarios y sauna, que serán parte del complejo de aguas termales junto con las piletas cubiertas y descubiertas.
Gerónimo Venegas, titular de Uatre a nivel nacional, informó que el proyecto completo contempla la construcción de un complejo hotelero con capacidad para 400 personas, que va a apuntar no sólo al turismo nacional sino también al internacional.
“Estamos construyendo el mejor complejo turístico de aguas termales de la Argentina”, recalcó el dirigente gremial, quien manifestó que la inversión total del complejo rondará los 35 millones de pesos, estimando que todos los trabajos estarían finalizados en un plazo no superior a los cuatro años.
Cabe destacar que la obra se está realizando en varias etapas, y por tal razón la primera de ellas que contempla el complejo termal propiamente dicho estaría terminada para antes de fin de año.
Ubicación
Comentó que hay alrededor de 70 personas trabajando directamente en la construcción del complejo, que está ubicado a unos 45 kilómetros de Necochea.
“Se ha corroborado que el agua sale a una temperatura de 41° C”, detalló Venegas, quien acotó que el proyecto también contempla la construcción de un centro de convenciones con capacidad para 2.500 personas.
|
|
|