Funcionarios de la Secretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico del municipio de Quilmes, y empleados de la empresa Aysa, recorrieron hoy distintos ba-rrios para evaluar la factibilidad de ejecución de obras de provisión de redes de agua potable y vuelcos de líquidos cloacales, en la zona oeste del distrito.
Luego del trayecto, el secretario de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas, explicó: "Junto a personal del área de Acción Social de Aysa, recorri-mos los barrios El Emporio del Tanque, La Cañada, Km 13, Santa Rosa, Santa Lucía, La Paz, El Tala, Barrio Coba, entre otros, con la finalidad de brindar a los vecinos los servicios vitales que hasta el momento no han llegado".
Sobre los detalles de obra Carracelas explicó que "la obra primaria que estamos planteando, con financiación de Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios, del Gobierno de la Nación) y que está por licitarse, es un caño conductor de 400 cm de diámetro, que iría desde Lynch, atravesando Camino General Belgrano y Pasco, bordeando el arroyo hasta el norte del barrio Santa Lucía y empalmando con un caño conductor en la calle Catamarca hasta 816, que es la continuación de 12 de Octubre".
"Esto permitiría llevar el agua necesaria a unos veinte mil vecinos que habitan en la zona oeste del distrito, mejorando el servicio en algunos casos, e instalando la red secundaria en aquellos barrios o asentamientos que carezcan de la misma", aseguró.
La obra costará unos 11 millones de pesos y demandará de 5 a 6 meses de trabajo. Una vez finalizada la instalación de la red primaria, se procederá a la planifica-ción de redes segundarias en donde sea necesario, que también estaría financiado por el Promeba. La tercera etapa de estas obras consistiría en la financiación de cloacas para la zona, esta es una obra que demandará una inversión mayor, de unos 70 millones de pesos, debido a la complejidad de la misma.
|
|
|