La Escuela Nº 897 Costa Batel, de la Tercera Sección del departamento, recibió una bomba de agua y un potabilizador el viernes último. La entrega se hizo a través de la titular de la Secretaría de Bienestar Social, Geraldine Calvi, quien entregó personalmente al director del establecimiento, Miguel Angel Arce los elementos donados por el Municipio goyano.
La entrega se concretó el viernes último a la mañana y fue como respuesta a una nota enviada por el director de la Escuela Nº 897, quien había solicitado una bomba para extraer agua de 1 HP, un dispenser y otros elementos necesarios que hacen a la higiene del edificio escolar.
En la misiva enviada por la escuela rural, se pone de manifiesto la falta de recursos económicos del establecimiento para adquirir los elementos solicitados, destacando por sobre todas las cosas la necesidad de la bomba y el potabilizador de agua potable. Es que la Escuela de Paraje Batel –como manifiestan los educadores- hace tres años que no cuenta con agua potable a pesar de haber elevado el correspondiente pedido al Ministerio de Educación de la provincia, sin respuesta alguna hasta la fecha.
La Municipalidad hizo entrega de una electrobomba centrífuga de un HP y un dispenser y se comprometió a continuar colaborando con los demás elementos requeridos, entre ellos, tres puertas, elementos de limpieza, pintura latex, pintura sintética y rollos de alambre para concretar un proyecto de huerta escolar.
El director Miguel Angel Arce, en nombre de todo el alumnado, expresó su “profundo agradecimiento” al Municipio, por hacer posible que a partir de ahora “podamos contar con algo tan indispensable para la vida como es el agua potable”.
|
|
|