Durante la jornada, que se extendió por más de dos horas, Binner y Lifschitz coincidieron en “la necesidad de trabajar algunas problemáticas puntuales en gabinetes similares” y consideraron que “el año que terminó no nos ha apartado en lo más mínimo de los objetivos y de las metas que nos habíamos propuesto”.
“Estamos trabajando sobre todos los temas comunes y estamos haciendo los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los santafesinos en general y de Rosario y su región”, expresó el gobernador Hermes Binner al término de la reunión.
Por su parte, el intendente Miguel Lifschitz manifestó su conformidad ante “la tarea realizada a lo largo de este año que terminó, que fue muy complejo por las coyunturas económicas y políticas pero que, sin embargo, no nos ha apartado en lo más mínimo de los objetivos y las metas que nos habíamos propuesto”.
LA REUNION
La reunión de trabajo, que comenzó a la 13 y congregó a ministros del gabinete provincial y secretarios del gabinete municipal, se desarrolló en el despacho del gobernador en la sede del gobierno de la provincia en la ciudad de Rosario y se extendió por el término de dos horas. Allí, se repasaron todos los temas comunes que provincia y municipio tienen en agenda y se evaluaron el estado de aquellos proyectos y acciones que ya se vienen trabajando y desarrollando articuladamente en cada una de las áreas.
Binner y Lifschitz acordaron tras el encuentro que “lo de hoy nos ha permitido echar una mirada global sobre el conjunto de las acciones que están en marcha”.
“Estamos contentos y conformes por la tarea realizada a lo largo de este año que terminó el cual fue complejo por las coyunturas económicas y políticas pero que, sin embargo, no nos ha apartado en lo más mínimo de los objetivos y las metas que nos habíamos propuesto”, coincidieron.
LAS OBRAS
Binner enumeró, en rueda de prensa, algunas de las cuestiones prioritarias que se están trabajando en conjunto y enumeró. “Estamos avanzando en la construcción de centros de salud, hay tres que están a punto de ser terminados y dos que están en plena ejecución; y estamos trabajando con el municipio en la regularización de las viviendas Fonavi, porque es imprescindible entregarles el título de propiedad a sus habitantes como así también declarar estas viviendas no transferibles”.
“El miércoles compartimos con la señora presidenta la finalización del Plan Rosario Hábitat I, en este caso en una de las villas más emblemáticas de la ciudad como es Villa Corrientes, y el compromiso de seguir con el plan Hábitat II”, puntualizó el gobernador.
Además, el mandatario provincial resaltó la obra del acueducto para Rosario “que está en plena licitación” como también la de las “tres centrales de la Empresa Provincial de la Energía.
“Estamos muy contentos de haber hecho esta reunión. Queda muchísima tarea por delante y con Miguel nos hemos comprometido en ir verificando su cumplimiento”, concluyó Binner.-
Fuente: Prensa - Gobierno de la Provincia de Santa Fe |
|
|