Al inaugurar el período de sesiones del Concejo Deliberante de esta ciudad, el intendente Marcelino Gatica centró su discurso en los esfuerzos que realizará el municipio en la contención social, y en la profundización de los mecanismos de control y participación ciudadana.
Sobre este último tema, lo más relevante fue el anuncio del nombramiento de un coordinador rentado para la comisión del Bicentenario que tendrá, además, lugar físico, teléfono, y secretario. Luis Pastawski asumirá esa función desde esta semana.
Sobre mejoras en la administración, Gatica planteó dos grandes desafíos como son la mejora en la atención al público a través de capacitación al personal que brindará la Universidad Católica y la creación de una asesoría legal y técnica para profundizar la reforma administrativa.
Gatica se anticipó a la posibilidad de la profundización de la crisis global y por eso explicó ante los concejales y los vecinos presentes que gran parte del gasto del presupuesto se orientará a acciones que tengan que ver con contención social.
También anunció las siguientes obras públicas: la finalización de la tercera planta de almacenamiento de agua potable, y una fuerte inversión en la planta de tratamiento de líquidos cloacales que está colapsada. Todo esto se realizará con recursos propios, dijo.
|
|
|