Los productores del Idevi mantuvieron una dura reunión ayer con representantes del DPA para reclamar que no se implemente el aumento al cánon de riego que se resolvió a fines del año pasado. También pidieron la restitución inmediata del Consorcio de Riego que fue intervenido a mediados de 2006.
La respuesta de las autoridades del DPA no fue satisfactoria. En cuanto al aumento, dijeron que era imposible dejarlo sin efecto porque está dentro de los valores razonables para el funcionamiento del sistema.
Antonio Francioni, intendente de Riego del DPA informó a este medio que el valor era en 2001 de 62 pesos anuales por ha., aumentó a 78 pesos hasta noviembre del año pasado y ahora se fijó en 124 pesos por ha. por año. El sistema incluye a unos 520 productores y son unas 19 mil has. de todo el Idevi.
Mientras en las dependencias del DPA una comisión de productores se reunía con las autoridades del organismo, en el exterior medio centenar de regantes del Idevi se manifestaba apoyando el reclamo.
|
|
|