La intendenta María Rosa Iémolo realizó el discurso de apertura del período de sesiones del poder Legislativo municipal. Repaso las acciones de gobierno del 2008 y las proyecciones del 2009. Subrayó la extensión de obras de gas rural, disposición de tierras para viviendas, ampliación de red cloacal y la vigencia del registro único de desempleo destacando el trabajo en conjunto con los gremios petroleros y UOCRA.
Desde la oposición Viviana Germanier se le criticó el no anunciar la instrumentación de los consejos del niño y el adolescente y el del discapacitado, aunque la jefe comunal se refirió al último mencionando que se ha estado contactando personas especializadas para ello, además de interesar a las instituciones en destinar representantes a tal fin.
Desde el oficialismo el presidente del cuerpo destacó el bueno tino de hablar de austeridad en un año que será difícil por la crisis internacional. Denápoli dijo que es propósito del gobierno mejorar el salario de los municipales pasando 200 pesos al básico y manteniendo otros 200 como no remunerativos. El edil indicó que ya se han destinado terrenos para un plan de 60 casas comprometido por el gobierno provincial a pesar de que la intendente sólo se refirió a dar solución a familias indigentes que esperan su vivienda desde hace un año.
Por otra parte, Iémolo mencionó que se gestiona ante Viarse para pavimentar 20 cuadras en donde ya está hecho el trabajo de cordón cuneta. La jefa comunal le dedicó uno de los últimos párrafos para referirse al desarrollo de una economía alternativa, poniendo como ejemplo un emprendimiento privado de un productor mendocino que está en pleno desarrollo de un proyecto de cultivo de forraje para engorde de animales. En este sentido apuntó que desde el Ente de Desarrollo se contactaron con otros siete productores mendocinos que estarían dispuestos a radicarse en la zona.
El resto de la hora y diez minutos que duró su discurso fue utilizado para hablar de cada área municipal aunque sin anuncios concretos.
|
|
|