Autoridades comunales y de Servicios Públicos, mantuvieron un encuentro la semana pasada y la oportunidad sirvió para elaborar una propuesta relativa a la instalación de la red cloacal en un sector del barrio 3 de Febrero.
En el Despacho del Jefe de Gabinete José Martín Álvarez, autoridades de la comuna se reunieron con el Gerente local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Luís Almonacid
Al encuentro acudieron además, referentes de la Secretaría de Planificación y Obras, el Secretario de Desarrollo Productivo Alberto Salazar, y otros funcionarios municipales.
La naturaleza del encuentro, está vinculada a una reunión que se desarrolló en el barrio 3 de Febrero, donde SPSE y la comuna presentarán ante los vecinos una propuesta de gestión conjunta para la instalación de la red cloacal.
Frentistas
La obra implica que unos 46 frentistas podrán tener acceso a la conexión correspondiente, una vez que culminen las tareas programadas.
El titular de la gerencia local de SPSE, señaló que esta obra está enmarcada en el planteo de prioridades elaborada durante los últimos meses de 2008.
Destacó que las reuniones con los frentistas del sector se vienen sucediendo, y que esta noche se les dará a conocer una alternativa que de celeridad al proceso de ampliación de la red.
“Estamos trabajando con la Municipalidad, para proponer una alternativa que solucione la problemática de los vecinos. Tal como sucedió con un sector del bario Vista Hermosa II, propondremos una posibilidad de autogestión, dado que esta modalidad dio buen resultado en aquella zona. Hoy lo pondremos a consideración en un nuevo encuentro. No obstante, también existe la posibilidad de esperar culminar con las gestiones ante el estado provincial, que igualmente venimos desarrollando”, manifestó Almonacid.
Vale decir que en este marco, la participación comunal y de la empresa estatal de servicios tiende a acelerar el proceso de construcción, dado que asumen de forma conjunta las responsabilidades relativas a la mano de obra y la maquinaria que se requiere para las tareas. |
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