En marzo estarían finalizados los trabajos del canal pluvial en la avenida Roca, y comenzarían los tareas de para reconstruir el muro de contención ubicado al pie del cerro Chenque entre las calles Huergo y España.
El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gerardo Couto, se refirió a que actualmente se está trabajando en el último tramo del canal pluvial en la avenida Roca, donde se está realizando un conducto de hormigón encofrado, el cual llegará hasta el cruce con calle La Nación.
“Esta es la ultima parte de la obra, así que entendemos que en los próximos 30 días tendría que estar finalizada”, indicó el funcionario.
La obra se ha podido probar con la última lluvia, en aquellos sectores donde ya estaba empalmado el ducto, y los resultados fueron los esperados, sin ningún tipo de inconvenientes.
Por otra parte, el funcionario anunció que el muro medianero ubicado en la zona alta entre calles Huergo y España, al pie del cerro Chenque, será reconstituido a partir marzo.
“El hormigón ya se compró y sólo falta que entreguen la remesa de hierro. Incluso, la empresa a cargo de la construcción de este muro, ya estuvo en el lugar de trabajo”, indicó el secretario.
Terminados los estudios, proyectos y el pliego de condiciones, este año desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se decidió incorporar este trabajo como una obra de Administración, ya que no pudo ser incluido dentro del Plan de Obras porque se había terminado la partida del año pasado.
El proyecto para la reconstrucción estuvo en tratamiento desde el comienzo de la situación, cuando se produjo una intensa lluvia el año pasado y generó que se desmoronara parte del cerro y se cayera el muro de contención en el ingreso de un terreno privado.
A raíz de esto, “se realizaron los trabajos pertinentes en la vivienda, se retiró el muro de hormigón que había quedado sobre el piso, se mejoró la condición de estabilidad del talud y se comenzaron con los estudios de relevamiento y cálculo para hacer una obra y reponer ese muro de contención”, explicó Couto. |
|
|