El gobernador Luis Beder Herrera anunció en Chamical que se van a concretar todas las obras hídricas que sean necesarias. Lo dijo ante la profunda crisis que atraviesa este departamento, durante el acto de lanzamiento del ciclo lectivo del nivel Medio de la Provincia
Previamente el intendente Elías Hemmes había señalado la posibilidad de declarar a esta ciudad como “zona de desastre hídrico”, y negó estar “indiferente” al problema, tras haberse reunido el viernes último con directivos de Aguas de La Rioja y del EUCOP.
Ayer por la mañana el secretario provincial de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel, anticipó la decisión del Gobierno provincial de facilitar camiones y a través de una consultora determinar la mejor forma de incrementar la disponibilidad de agua.
“Es una enorme preocupación para nosotros, pero he instruido a nuestros funcionarios para que contraten los camiones que sean necesarios, las máquinas para perforar, que se construyan los metros de cañería que sean necesarios para que Chamical tenga agua.
“Para esto no hay crisis, no hay límites de gastos, la plata que me pidan va a estar para solucionar el problema”, dijo el primer mandatario durante su discurso de apertura del ciclo lectivo del nivel medio.
Ocurre que la comunidad de Chamical viene padeciendo la falta de agua desde hace unos quince días, situación que se agravó el fin de semana último alcanzando a la mayoría de la población.
Los pedidos resonaron en los últimos días en los despachos oficiales de la Casa de Gobierno, y durante el acto le fue entregado en manos al Gobernador una solicitud de obras con unas dos mil firmas de la comunidad que fueron recibidas en FM Chamical.
El acto se concretó a las 14.30 en la Escuela Técnica Agropecuaria (ex EMETA), donde quedó formalmente inaugurada las remodelaciones totales del establecimiento con una inversión cercana a los tres millones de pesos que fueron aportados por la Provincia.
|
|
|