Más de 500 kilos de basura fueron recolectados el fin de semana de las aguas del lago Ezequiel Ramos Mexía, en la apertura de la campaña ecológica «Fondos Limpios», que lleva adelante la dirección de Medio Ambiente del municipio local.
Con el apoyo de numerosos habitantes de la localidad –que se sumaron para refrendar con hechos el slogan «El Chocón, un municipio saludable»- y la colaboración de personal de Gendarmería Nacional (con su Patrulla Ecológica como referente y el cuerpo de buzos), Prefectura Naval Argentina, Guardafaunas, Policía provincial, Dirección Municipal de Defensa Civil y una veintena de buzos del Centro de Actividades Subacúaticas del Limay (CASAL); durante varias horas se extrajeron residuos de las aguas, tras bordear las costas entre el Barrio Uno y la caleta Boca del Sapo.
También tomaron parte de las tareas, la empresa EET SA Servicios Ambientales, que se encargó de retirar la basura acumulada y Mangín Aventuras, que aportó canoas y botes.
El intendente de la villa, Nicolás Di Fonzo fue el encargado de supervisar las actividades a bordo de la lancha de Gendarmería.
|
|
|