La intendenta Blanca Pereyra asistirá mañana al Concejo Deliberante para dar su mensaje anual con el que dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.
El acto está programado para las 20 y aunque no se conocieron detalles del discurso, allegados a la mandataria aseguraron que la jefa comunal realizará anuncios de obras, resaltará la creación del Plan Urbano Ambiental (PUA), y destacará la recomposición financiera y administrativa de Obras Sanitarias Mercedes (OSM), a un año de la intervención.
Será la primera visita al recinto luego de algunas rispideces entre el poder ejecutivo y el legislativo por el aumento de un plus salarial que se otorgaron los concejales y que generaron acusaciones cruzadas. Cuando la suba del adicional tomo estado público provocó un fuerte resentimiento en la ciudadanía y desde la oposición acusaron a la intendencia de comandar un operativo para desprestigiar a los legisladores, mientras que el oficialismo aseguró que el fondo de gastos para viáticos que maneja Pereyra supera largamente al de los concejales.
Se supo que a lo largo de la semana pasada, Pereyra se entrevistó con cada uno de sus secretarios y jefes de Programa para hacer un balance y rescatar lo positivo de cada área. Un funcionario cercano a la intendenta aseguró que la mandataria se mostró satisfecha con la situación actual de OSM, luego de que su gestión declarase la emergencia administrativa, económica y financiera. |
|
|