Ayer por la mañana, en la sede central de Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA), se realizó la firma del leasing con el Banco Patagonia para la compra de nuevo equipamiento para la empresa estatal. Luego del acto, el gerente general de la empresa, Jorge Isaac, destacó que la operación “nos va a permitir equiparnos, ya que es la primera incorporación de este tipo de equipos desde su creación”.
En cuanto a las características del equipamiento y su utilidad expresó que se comprarán cuatro máquinas minicargadoras JCB CX1 con su correspondiente trailer para el transporte. “Estas son máquinas pequeñas que nos permitirán hacer trabajos en lugares de difícil acceso, con una capacidad de excavación de los dos metros y medio. De esta manera podremos resolver el 90 por ciento de las roturas de cañerías de agua y cloacas que tiene la empresa”.
Isaac explicó que también se comprarán nueve camiones KIA 2700 de los cuales seis serán de tracción simple y tres doble tracción, para la zona Andina y serrana. El titular de ARSA manifestó que “de esta manera se evitará un gasto importante de alquiler de equipos a terceros”.
Por su parte el gerente de la sucursal Viedma del Banco Patagonia, Rodolfo Castello, manifestó que este acuerdo de leasing entre la entidad y Aguas Rionegrinas “ratifica nuestro compromiso de acompañar el crecimiento de las empresas locales. Nuestro objetivo es continuar ayudando y colaborando en el desarrollo permanente de la comunidad productiva y de servicios de Río Negro”.
En el transcurso de esta semana se concretará la operación y las maquinarias y camiones podrían estar a disposición de la empresa los primeros días del mes siguiente.
Fuente: Secretaría de Comunicación - Provincia de Río Negro |
|
|