Son servicios de agua y cloacas que permiten instalar más de 180 mil nuevas conexiones. El anuncio lo formuló la ministra Cristina Alvarez Rodríguez tras efectuarse en la sede de la cartera de Infraestructura el acto de apertura de ofertas para construcción de la red de agua corriente, perforación y colector cloacal que beneficiará a los barrios Saavedra Bosch, Santa Lucía, Asentamiento del ex Ferrocarril Urquiza y María Auxiliadora de Zárate
"Apostamos a las obras 'invisibles', como agua y cloacas, plantas depuradoras y obras hidráulicas, porque son las que menos se ven, pero resultan indispensables para mejorar las condiciones de vida de mucha gente, sobre todo las de menores recursos”, señaló la ministra Cristina Alvarez Rodríguez tras el acto de apertura de ofertas para contratar la ejecución de la red de agua corriente en varios barrios de Zárate.
Más de 180 mil nuevas conexiones domiciliarias de servicios de saneamiento básico puso en marcha el gobierno de la provincia de Buenos Aires con una inversión de 680 millones de pesos. Para este año se concluirán casi la mitad de esos trabajos que en total beneficiarán a 800 mil habitantes.
El anuncio lo formuló la ministra Cristina Alvarez Rodríguez tras efectuarse ayer en la sede de la cartera de Infraestructura el acto de apertura de ofertas para construcción de la red de agua corriente, perforación y colector cloacal que beneficiará a los barrios Saavedra Bosch, Santa Lucía, Asentamiento del ex Ferrocarril Urquiza y María Auxiliadora de Zárate, que contó con un presupuesto de 3.774.000 pesos.
La ministra destacó que "apostamos a las obras 'invisibles', como agua y cloacas, plantas depuradoras y obras hidráulicas, porque son las que menos se ven, pero resultan indispensables para el desarrollo y la mejora en las condiciones de vida de mucha gente, sobre todo las de menores recursos".
Alvarez Rodríguez señaló que estos emprendimiento llevados adelante por la Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloacas –DIPAC- junto a las licitaciones previstas en los próximos meses para construir 90.735 conexiones de agua y cloacas y a los trabajos en ejecución, forman parte de un programa que incluye la realización de 144 obras públicas que se construyen en el conurbano bonaerense, La Plata y el interior provincial.
La funcionaria anunció que “ya hemos fijado para este mes y el que viene las licitaciones para adjudicar con una inversión de 13.200.000 las plantas depuradoras de Carlos Tejedor, de Carmen de Patagones y la ampliación de las plantas depuradoras de Lincoln y Alejandro Korn.
Durante la licitación se encontraban presentes el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino y el director de DIPAC, Flavio Seiano.
Fuente: Prensa - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires |
|
|