(Télam).- Unas 25 personas que habitan viviendas ubicadas en la zona periférica de la localidad de Villa Carlos Paz, fueron evacuadas esta madrugada por la inundación que provocó una fuerte crecida del arroyo Los Chorrillos a raíz de las intensas precipitaciones registradas anoche.
Según informó a la prensa un vocero de la Dirección de Defensa Civil de esa población, emplazada 36 kilómetros al oeste de esta capital, la lluvia caída cerca de la medianoche en alta montaña provocó un pico de crecida de unos 7 metros en ese curso de agua que desemboca en el lago San Roque.
Varias viviendas ubicadas en las inmediaciones del arroyo fueron dañadas por la fuerte corriente de agua y sus habitantes optaron por alejarse rápidamente del lugar por sus propios medios, ya que no fueron auxiliados por ninguna repartición, denunció uno de los damnificados, Alberto Gómez.
Posteriormente, personal de Defensa Civil concurrió al sector donde se produjo el anegamiento con alimentos y colchones para los evacuados, al tiempo que profesionales de la salud iniciaron un relevamiento para constatar las condiciones sanitarias en las que se encuentran los afectados.
La fuerte tormenta de agua y viento que se abatió sobre parte de las serranías cordobesas motivó también otra evacuación en la zona de Villa del Lago, en las afueras de Villa Carlos Paz, mientras que en el paraje El Diquecito -cerca de la localidad de La Calera- también hubo una situación de emergencia, pero sin que se registraran víctimas personales.
La situación tendía a normalizarse cerca del mediodía, aunque persiste la preocupación en esa zona serrana del Valle de Punilla a raíz del alerta lanzada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por probables tormentas fuertes en esta provincia y otros puntos del país.
|
|
|