Gunilla Carlsson, Ministra de Cooperación al Desarrollo Internacional de Suecia, y Presidente de la Comisión de Cambio Climático y Desarrollo, visitará a Bolivia, conjuntamente con otros miembros de la Comisión y su Secretariado; realizan una visita oficial entre el 4 y 6 de marzo.
El encuentro prevé aprender y compartir experiencias sobre cómo el cambio climático y su efecto en las comunidades y regiones pobres en nuestro país. Carlsson tiene previsto reunirse con el ministro de Medio Ambiente y Agua, René Orellana, además del viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Juan Pablo Ramos, así como también con expertos sobre el tema de la sociedad civil e investigadores.
La Comisión ha seleccionado a Bolivia y visitará zonas altiplánicas y sus efectos en el acceso al agua. Realizarán del mismo modo una visita al glaciar de Chacaltaya y al Municipio de Batallas, para observar la retracción del glaciar, así como los efectos adversos para los cultivos.
La Comisión de Clima fue formada por el Gobierno de Suecia en el 2008 como parte de una iniciativa especial en respuesta a la necesidad de tomar medidas concretas de adaptación al cambio climático y para contrarrestar sus efectos negativos para el desarrollo. La Comisión de Cambio Climático y Desarrollo reúne a trece personas renombradas.
Su objetivo es brindar ideas sobre cómo comunidades y países en riesgo pueden adaptarse al cambio climático. Aparte de Bolivia, ha visitado a Camboya y Malí en el 2008 y tiene previsto presentar un informe con recomendaciones hasta mitad del 2009. |
|
|