A raíz de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en varios puntos de la provincia, equipos del Ministerio de Salud y Acción Social, Defensa Civil, Bomberos Zapadores, Vialidad y la fuerza policial están trabajando para responder a la demanda de los ciudadanos afectados por el fenómeno climático. “Hay que ordenar en calma, sabiendo que hay un gobierno provincial y municipal, y una comunidad dispuesta a ayudar para que nadie sufra las consecuencias. Nos comunicamos muy temprano con el Ministerio de Desarrollo de la Nación”, dijo el gobernador Sergio Urribarri, quien desde la madrugada está en contacto permanente con los organismos involucrados en la atención de las personas que están solicitando ayuda.
“Tal como lo analizábamos hoy a la madrugada con Jefe de Policía, es difícil evaluar el cuadro de situación todavía. He pedido a todos los funcionarios provinciales la mayor rapidez en las acciones. Este registro superior a los 150 milímetros en pocas horas no deja de sorprender”, señaló el mandatario.
“Nos comunicamos muy temprano con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Alicia Kirchner. No faltará absolutamente nada. Quiero destacar la solidaridad de todo el mundo: funcionarios y no funcionarios. Se han recibido una enorme cantidad de llamados ofreciendo colaborar con algo a disposición de las familias que lo están pasando mal. Como ha sido siempre, la solidaridad de Paraná automáticamente se puso de manifiesto. Hay que ordenar en calma, sabiendo que hay un gobierno provincial y municipal, y una comunidad dispuesta a ayudar para que nadie sufra las consecuencias”, agregó el gobernador.
La Policía está trabajando desde hace cuatro horas para prevenir delitos, y la Dirección Provincial de Vialidad está trabajando en San Benito, donde se desbordó el arroyo Las Tunas, y buscando maquinarias en Seguí.
En el caso de la capital provincial, continúa registrándose un fuerte temporal de lluvia y viento afectando varias viviendas de distintos barrios, además del desborde calles y arroyos.
Recursos humanos y materiales
Desde el Ministerio de Salud y Acción Social se informa que desde primera hora de la mañana se está trabajando en conjunto con la Dirección de Defensa Civil Provincial y Municipal, para cubrir en la mayor celeridad las demandas de los vecinos de Paraná y otras localidades afectadas por las copiosas lluvias registradas en horas de la madrugada.
“La mecánica de trabajo que se utiliza en cada situación de emergencia es recibir las demandas desde las distintas direcciones de defensa civil municipales y de la provincia, y desde allí proporcionar la ayuda requerida desde el Ministerio de Salud y Acción Social”, señalaron desde la coordinación de depósito de la cartera provincial. “Hemos puesto a disposición de Defensa Civil todas nuestros recursos humanos y materiales que sean necesarios para paliar esta situación”. |
|
|