Habitantes de los barrios de Agronomía y Villa Pueyrredón realizarán una protesta para pedir a las autoridades del Gobierno porteño que detengan la construcción de grandes edificios en la zona. “Nuestra calidad de vida se ha modificado sin que nadie nos consulte”, dijeron.
Otra protesta más de vecinos se registrará este miércoles. Un grupo de habitantes de los barrios Agronomía y Villa Pueyrredón se reunirán a las 20 hs. en Del Carril y Terrada para pedir a las autoridades del Gobierno de la Ciudad que detengan la construcción de grandes edificios que se está llevando a cabo en la zona.
“El crecimiento hacia arriba del barrio ya ha ocasionado colapso en los servicios de agua, luz y cloacas en distintas partes del barrio, y aún con muchos edificios no ocupados. Las obras no siempre cumplen con normativas de seguridad y han ocasionado perjuicios en casas linderas a las mismas como ser caída de elementos contundentes con riesgo de vida, problemas de medianeras y rajaduras por vibraciones, entre otras cosas”, aseguraron los vecinos en un comunicado enviado a adnciudad.com.
“En sólo una semana la asamblea de vecinos autoconvocados juntó más de 1100 firmas que avalan nuestro reclamo, que fue presentado mediante un petitorio al jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri y, a su vez, a los distintos bloques de la Legislatura porteña”, explicaron.
“La calidad de vida del barrio se ha modificado considerablemente sin que los habitantes del mismo hayan sido consultados, y hayan dado su consentimiento. Nosotros vemos que de pronto el crecimiento hacia arriba es de una velocidad desmedida, se voltean casas en perfecto estado de conservación y habitabilidad, desaparecen jardines, disminuye la tranquilidad del barrio y los servicios colapsan, lo que deteriora nuestra calidad de vida”, finalizaron.
|
|
|