La Municipalidad de la Capital comenzó a transitar el camino de una nueva polémica. En las próximas horas se anunciará formalmente una serie de multas contra la empresa Aguas de La Rioja por las constantes pérdidas de agua que existen en la ciudad.
Fuentes municipales confirmaron que está previsto que hoy el secretario de Servicios Públicos, Hugo Vera, realice el anuncio formal de la sanción en una conferencia de prensa que brindará en el Palacio municipal Juan Ramírez de Velasco.
El tema ya había sido anunciado por el intendente Ricardo Quintela durante el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
El domingo pasado el Jefe comunal había mencionado la necesidad de que la empresa tuviera un mayor compromiso y que los vecinos asumieran una cultura de cuidar la ciudad y sus calles.
En este sentido, desde el municipio ayer confirmaron que la sanción "será ejemplificadora". "Llevamos varios meses pidiéndole a la empresa que solucione el problema de las pérdidas y no tenemos una respuesta positiva", destacaron en el gabinete comunal ante la consulta periodística por esta situación.
En la comuna detectaron pérdidas en diferentes barrios de la ciudad y aseguran que en algunos casos la situación lleva varios meses, con lo cual el daño que provoca es mucho mayor.
La principal preocupación de los funcionarios quintelistas es que el agua termina dañando el asfalto y que en muchos casos las roturas de las arterias por reparaciones provocan daños que nunca son solucionados.
Según se pudo establecer, otro de los ejes de la conferencia de prensa será denunciar el peligro ambiental que generan estas lagunas que se generan en diferentes zonas de la ciudad.
Los funcionarios municipales harán hincapié en la situación del dengue y el peligro de que prolifere en la ciudad por la existencia de estos reservorios de agua estancada.
"Hay varios barrios en dónde directamente no se puede transitar, entonces algo tiene que cambiar", comentaron en el quintelismo anticipando la conferencia de prensa del Secretario de Servicios Públicos.
Antecedente
No es la primera vez que Aguas de La Rioja y el municipio se enfrentan por esta realidad.
Hace un par de años firmaron un convenio para que la comuna repare las roturas y luego la empresa le pagaría un canon mensual a la Municipalidad. Sin embargo, este acuerdo legal dejó de aplicarse con el paso de los meses y se generó este conflicto.
NUEVA RIOJA intentó comunicarse con la empresa prestataria del servicio de agua potable, pero no obtuvo respuesta por parte de la concesionaria. |
|
|