Chamical está padeciendo la mayor falta de agua de los últimos años.
Los reclamos llegaron a La Rioja pidiendo soluciones urgentes y se habló de piquetes y cortes de ruta en protesta, pero se decidió en cambio entregar al Gobierno un petitorio firmado por más de dos mil vecinos que consiguió FM Chamical.
Poniendo en evidencia su compromiso político, el lunes Luis Beder Herrera dijo a la gente lo que necesitaba oír: "haremos en Chamical todas las obras hídricas que hagan falta para solucionar el problema del agua. Pondremos toda la plata necesaria. Para ello no hay crisis. El Gobierno dispondrá todos los camiones necesarios para acarrear el agua. Las obras estarán a cargo de Javier Tineo y Juan Fernando Cárbel, quienes se encargarán de toda la problemática.
Los funcionarios manifestaron que ya tienen los planos para la planta potabilizadora, que primero se reunirán en la Capital con Aguas de La Rioja y Recursos Hídricos y luego, ya sobre el terreno, decidirán por donde comenzar para que se hagan obras a corto, mediano y largo plazo que terminen con la falta de agua potable para la población. |
|
|