El director de Obras Sanitarias Carlos Carazo dijo que existe un alto porcentaje de cloro en el agua proveniente de las cisternas de algunos establecimientos escolares. Sostuvo que está en riesgo la salud de las comunidades educativas.
"No se trata del agua de red que se provee a los establecimientos escolares, servicio a cargo de Obras Sanitarias municipal, sino de la proveniente de las cisternas, cuya limpieza es exclusiva responsabilidad del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia", indicaron desde el Municipio.
"Esta situación se ha detectado desde el viernes pasado, que esta empresa está ejecutando las tareas con un exceso de cloro que le han vertido a las cisternas de las escuelas, por lo que estamos advirtiendo que, en el caso del Jardín Nº 5, Nº 6, y las Escuelas Nº 20 y 26 que no consuman el agua que tienen en sus cisternas, hasta que el laboratorio de Obras Sanitarias municipal determine que se puede volver a consumir", señaló Carazo.
En los últimos análisis realizados al agua de cisterna de los mencionados edificios escolares el nivel de cloro alcanzaba los 2 ppm, mientras que el agua de red que llega a los hogares de la ciudad tiene un nivel del 0,5 ppm. "Estamos enviando notas a la empresa que realizó esto notificándolo de la situación, y al mismo tiempo personal del laboratorio de Obras Sanitarias está recorriendo diferentes edificios escolares analizando permanente la calidad del agua que se está consumiendo", indicó el funcionario.
"Se debe continuar con el lavado de la cisterna hasta que no le quede cloro residual, dado que nosotros enviamos agua clorada a través de la red, y no es necesario que le sigan agregando", agregó. |
|
|