En el pueblo de Rincón se vivieron momentos muy difíciles esta mañana. Los problemas habituales provocados por las fuertes lluvias se vieron agravados por las obras inconclusas en la Ruta 1 y por la falta de funcionamiento de algunas alcantarillas consideradas “clave” por la presidenta comunal, María Teresa Facino.
Según la funcionaria, “la situación está complicadísima y lo peor es que sabíamos que esto iba a ocurrir. El movimiento de suelo de la obra inconclusa de la Ruta 1 agrava todo. Estoy reclamando desde primera hora de la mañana al titular de Vialidad, Jorge Placenzotti, y al ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, pero nadie me contesta los teléfonos. Tampoco tuve respuestas desde Defensa Civil”.
Facino insistió en que “resulta indispensable que de manera urgente Vialidad se haga cargo de destapar las alcantarillas obstruidas, porque el agua no pasa hacia los reservorios. Hace mucho tiempo que vengo reclamando, pero todo parece inútil”.
Pero eso no es todo. La presidenta comunal dijo a El Litoral que, debido a la caída de árboles, esta mañana estaba electrificada una vivienda por los cables cortados. Sin embargo, hasta el mediodía fue imposible contactarse con alguien de la Empresa Provincial de la Energía: “Seguimos esperando que se haga presente alguien de la empresa para integrar el comité de emergencia. Pero lo peor es que no cortan la luz en determinados sectores y tengo miedo que algún vecino se electrocute”, reclamó.
Con respecto a las alcantarillas, Facino mencionó algunos lugares puntuales del pueblo, como la instalada en calle San Martín y Terraplén, “que está tapada”. Pero la situación más preocupante se produce en la alcantarilla del kilómetro ocho de la Ruta Provincial Nº 1: “Hace dos años que vengo pidiendo a Vialidad una solución. Nosotros hicimos un canal y limpiamos el reservorio, pero de nada sirve todo esto si la alcantarilla no funciona y los vecinos se siguen inundando”.
|
|
|