Los 126 milímetros caídos ayer dejaron a esta ciudad bajo el agua. La intensa lluvia causó serios problemas y anegamientos en distintos sectores del ejido urbano. También se suspendieron las clases en la mayoría de las escuelas porque los alumnos no podían llegar.
Una de las zonas más problemáticas fue el Centro, donde el agua cubría la totalidad del ancho bulevar 25 de Mayo convirtiéndolo en un río caudaloso. La mayoría de los negocios permanecieron cerrados hasta la tarde y muy pocas personas transitaban las calles.
También los barrios La Milka, Parque, Iturraspe, Sarmiento y La Florida sufrieron la inclemencia del temporal. En estas zonas más bajas algunas casas tuvieron varios centímetros de agua en su interior. El municipio informó que ninguna familia debió ser evacuada, pero muchos inundados cerraron sus viviendas hasta que bajara el agua y se autoevacuaron a casas de familiares.
Ocho familias evacuadas. Al menos ocho familias debieron ser evacuadas durante la madrugada de ayer por el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó a la capital y al interior provincial.
La tormenta provocó además anegamientos y cortes eléctricos en varias zonas de la provincia, principalmente en La Tordilla (donde evacuaron a cuatro familias), Río Tercero (otras dos), Río Ceballos (una), Alta Gracia y Villa Dolores, entre otras localidades.
El subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Gustavo Caranta, indicó que se registraron además fuertes crecidas en ríos serranos, lo que obligó a interrumpir el paso en algunos sectores y abrir las válvulas del dique San Roque, cerca de Carlos Paz.
|
|
|