Avanzan las obras de tendido de red cloacal en las cuatro manzanas del barrio Parque Oeste y con este trabajo se concluye la dotación de servicios esenciales para los vecinos que pudieron regularizar los lotes situados en ese sector. El presupuesto dispuesto para la infraestructura fue de 500.000 pesos con fondos propios.
Las tareas se culminaron en la calle Lago Puelo del barrio Parque Oeste pero se recorrieron en total 4 manzanas. "Se trata de algunos lotes que fueron tomados y que están regularizados a través de la ordenanza de emergencia de tierras porque además eran terrenos públicos", describió el intendente Ramón Rioseco.
El tendido de la red cloacal es la última parte de la ejecución de los servicios porque ya se instalaron las cañerías de agua. El jefe comunal describió que se trata de una tarea que es costosa y para la cual se dispuso $ 500.000 de presupuesto con fondos provenientes de las arcas municipales. El valor de los trabajos se incrementa porque al ser un terreno rocoso, la única manera de cavar las zanjas es mediante la utilización de las máquinas retroexcavadoras.
Se estima que para fin de esta semana se concluya con los trabajos en este sector de la ciudad.
En tanto, el plan de dotación de servicios continuará por cuatro manzanas del barrio Pueblo Nuevo -donde también se loteó para nuevas viviendas particulares- y finalmente al oeste del barrio San Martín.
|
|
|