El municipio de esta localidad solicitará un informe al Gobierno provincial para conocer cuál fue el desperfecto que existió dentro del sistema de cloacas del hospital, debido al desborde que terminó con residuos patógenos en las cañerías de en un barrio cercano.
Centenario > El municipio de esta localidad solicitará un informe al Gobierno provincial para conocer cuál fue el desperfecto que existió dentro del sistema de cloacas del hospital, debido al desborde que terminó con residuos patógenos en las cañerías de en un barrio cercano.
El desperfecto era reparado ayer por un grupo de operarios que, desde el sábado, trabaja en el sector de las 173 Viviendas.
El secretario de Obras y Servicio Públicos municipal, Fernando Pieroni, se refirió ayer a la situación del hospital y prefirió no polemizar respecto del hecho, aunque adelantó que una vez solucionado el desperfecto pedirá informes por el problema. «No voy a echarle la culpa al hospital, pero después que solucionemos el problema seguramente vamos a pedir informes de lo que pasó», le expresó el funcionario a La Mañana de Neuquén.
Los operarios, en una ardua tarea, están desde ayer retirando todo tipo de basura de las cañerías de la barriada, ante la ausencia de un sistema de trampas que contenga los residuos en las cloacas. Pañales, gasas y algodón fueron algunos de los elementos hallados.
Según se informó, el taponamiento aún no estaba solucionado. Y los técnicos utilizaban para realizar su trabajo una bomba de gran potencia. Además, como medida de precaución, recomendaron a los vecinos evitar arrojar agua a las cloacas por algunas horas.
|
|
|