Acompañados por el abogado José Luis Correa, los diputados del partido demócrata: Roberto Pradines, Diego Arenas y Mario Casteller; los radicales: Mariano Ficarra, Jorge Serrano, Daniel Ortiz y Rubén Lázaro; Néstor Piedrafita del ARI, hicieron público ayer el informe del Ente Provincial de Agua y de Saneamiento (EPAS) que avalaría, a su entender, la necesidad de declarar la nulidad del acta acuerdo existente entre el Ejecutivo y Obras Sanitarias Mendoza (OSM).
Dieciséis diputados de la oposición en la Legislatura provincial presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Justicia contra la ley de aprobación de acta acuerdo entre el Gobierno y la empresa prestadora del servicio para lo cual ofrecieron como prueba un informe del propio ente regulador del agua potable, EPAS.
El informe en cuestión pretende demostrar el incumplimiento, por parte de la empresa distribuidora de agua potable, de las disposiciones vigentes en el acuerdo de concesión, ocurrido hace 10 años.
Según informaron los legisladores de la oposición, del trabajo del organismo de control se desprende que OSM ha incumplido en todos sus términos con los compromisos contractuales adquiridos.
Para ello, el informe del EPAS cita como ejemplo la falta de cumplimiento en la inversión pactada por parte de la empresa; el no pago de impuestos provinciales y el no pago también del canon de concesión durante el tiempo en que duró la misma.
Con este paso dado por los legisladores, ahora la decisión final sobre la continuidad y ajuste tarifario para la concesión del agua potable, en el núcleo urbano de Mendoza, está en manos de la Justicia provincial, que es quien deberá resolver la medida interpuesta. |
|
|