No hay que agilizar demasiado la memoria para recordar la polémica que generó el rechazo presidencial al proyecto de protección ambiental de los glaciares, cuestión que incluso motivó el alejamiento del diputado Miguel Bonasso del círculo K.
Entonces se prometió que la situación sería solucionada con el tratamiento de otra norma que buscaría ocupar el vacío legal generado por ese veto y ahora se dan señales en ese sentido.
Fue este martes a partir de las 18 en el Salón Eva Perón, donde se reunieron la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara alta, que encabeza el ex ministro de Educación, Daniel Filmus. Allí se discutió un proyecto perteneciente al propio Filmus, quien insistirá en el tema con un proyecto diferente.
La iniciativa, según se ha anticipado, fue consensuado con representantes de varias provincias y la Secretaría de Ambiente de la Nación.
El proyecto establece los presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y ambientes periglaciales con el objeto de preservarlos como reservas estratégicas de recursos hídricos y proveedores de agua de recarga de cuencas hidrográficas.
Sin embargo, tuvo sus rechazos por parte de senadores de provincias involucradas en el tema de glaciares. Así que se le cambiaran dos aspectos y el debate quedará para las próximas semanas, aunque no era el deseo de Filmus.
|
|
|