El agua servida saliendo permanentemente y corriendo hacia casi toda la cuadra y, sobre todo, el nauseabundo olor que despide, se adelantan a los vecinos y cuentan, por sí solos, el problema: en el barrio 2 de Abril, un problema cloacal que ya lleva casi 28 años sigue sin encontrar solución y hace imposible una vida normal en el sector.
Transitando por Pacífico Scozzina, al llegar a Fuerza Aérea Argentina ya puede verse cómo todo un canal de agua verde llega hasta una boca de tormenta; pero al llegar a la playa de estacionamiento -a la que se accede por Fuerza Aérea-, el padecimiento de los vecinos tiene un culpable: una boca cloacal que despide agua desde hace muchos años, con intermitencias.
Hace cuatro días, el agua volvió a emanar desde los huecos que deja la circular tapa de hierro y ocupa una importante superficie de esa playa de estacionamiento, contra el cordón y a metros de las entradas de viviendas del barrio.
“La historia se repite y volvemos a tener este olor insoportable, y con el calzado o la moto arrastramos esta agua y contaminación hasta dentro de nuestros hogares. Eso no es todo, porque en este sector hay cerca de veinte niños que juegan y a veces hasta chapotean acá”, contó un vecino a La Mañana.
Además, dijo que en esta oportunidad se vieron filtraciones dentro de las viviendas y que el agua con el mismo olor “sale desde el suelo”. Por esto pidió una vez más que los responsables investiguen si hay caños rotos o alguna otra falla, dado el tiempo que lleva este problema y, sobre todo, la manera en que está empeorando.
No es la primera vez que este vecino presenta el problema que comparte con quienes viven alrededor suyo. En diciembre de 2007, este diario ya publicó la situación en la que, al igual que ahora, se denunciaba no sólo la contaminación sino los oídos sordos que encontraron quienes la sufren cuando hicieron denuncias.
En esta oportunidad llamaron telefónicamente a Aguas de Formosa, a los bomberos y hasta a la Policía, buscando saber a quién recurrir para erradicar este problema, que ya cumplirá 28 años. “Nadie sabe nada, y nosotros seguimos sufriendo y esperando”, dijo el hombre. |
|
|