Aprovechando su visita a la localidad de Villa Castelli, donde se perfiló con éxito un nuevo pozo para incorporar a la red de usuarios, el titular de la Secretaría del Agua, Germán Gracia, se reunió con representantes del Consorcio de Agua de esa localidad, encabezados por su presidente Augusto Guerrero. Los productores elevaron un petitorio con una serie de obras para mejorar la prestación hídrica que reciben 214 usuarios de ese lugar.
El encuentro sirvió para que los regantes expresaran los inconvenientes por los que atraviesa el sector y presentaran una serie de propuestas tendientes a realizar pequeñas obras por administración a lo largo del año en curso.
El consorcio cuenta en la actualidad con 214 usuarios ubicados en 310 fincas productoras. En la zona se produce vid, alfalfa, avena, cebada, trigo, maíz y hortalizas. Inclusive a través del INTA se prevé una introducción a plantaciones de ajo y cebolla.
Entre las principales obras que esperan encarar los productores están la reparación de compuertas, desbarre de represas, reparación de acueducto, construcción de canales, limpieza de estanques y construcción de aforadores.
Gracia comprometió su apoyo y dijo que estudiará la propuesta general de los productores rescatando al cabo de la reunión que "el Gobierno provincial tiene entre sus prioridades dar su apoyo a la producción con una inversión responsable y que perdure en el tiempo. En este sentido el compromiso de los consorcios es fundamental porque los recursos deben tener como destino específico mejorar la calidad de vida y la producción de la región". La Secretaría del Agua a partir de la presentación de la solicitud evaluará la posibilidad de destinar fondos para concretar este tipo de obras. |
|
|